El pasado martes, 15 de marzo, el alumnado de la optativa de Psicología tuvo la oportunidad de visitar dos espacios de atención social y ciudadana en la ciudad de Las Palmas de G.C. El primero fue la Ciudad de San Juan de Dios, en el barrio de El Lasso. Este espacio se constituye como un centro de atención integral a personas en situación de dependencia por discapacidad, con una intervención sociosanitaria y de educación especial. Su actividad se realiza concertada con las consejerías de Educación, Bienestar Social y Sanidad del Gobierno de Canarias y con el Cabildo de Gran Canaria.

Posteriormente, nos desplazamos a la sede del Colectivo Gamá, colectivo que trabaja por los derechos de las personas LGTB (Lebianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Allí pudimos conocer a sus trabajadores/as ( psicóloga, educadoras sociales, trabajadoras sociales, ), así como a activistas, que se acercan al colectivo para brindar su apoyo y colaboración en las actividades que realizan.

Tanto en una como otra, el trato fue exquisito. Ambas tienen páginas web muy interesantes que les darán más información sobre su labor:
www.csj.es
www.colectivogama.com